Y como no todos van a ser platos principales, aquí tenéis un caprichito para el postre, es pequeño, del tamaño de una cucharita de postre, para que tengáis referencia...
INGREDIENTES:
- 250 g de chocolate fondant negro
- 200 ml de nata vegetal
- 2 cs (cucharadas soperas) de café soluble
- 100 g de azúcar
- un trozo de chocolate fondant blanco
- almendras laminadas
- fideos de colores
PREPARACIÓN:
Con estas cantidades salen unas 25 unidades.
Con estas cantidades salen unas 25 unidades.
Calentar la nata vegetal en un cazo y cuando esté caliente, añadir el chocolate fondant negro troceado, el café soluble y el azúcar y remover todo bien, con una cuchara de madera, hasta que esté bien disuelto e integrado el chocolate. Pasar a un recipiente frío, atemperar y meter al frigorífico un par de horas.
Poner a fundir el chocolate blanco al baño maría.
Sacar la trufa del frigorífico y, con ayuda de una cuchara, ir haciendo bomboncitos y poniéndolos cada uno en un papel rizado.
Cuando el chocolate blanco esté casi fundido pero aún con textura semi-sólida, ir poniendo un toquecito en cada bombón, con ayuda de una cucharita.
Espolvorear con almendra laminada y fideos de chocolate de colores, o con frutos secos picados, al gusto. Volver a poner una hora en la nevera y, ¡listos para disfrutar!
NOTA: para los que no tomen café, pueden sustituir el café soluble por otro tipo Eko, que es de cereales, no está igual de amargo, pero el sabor es bueno, o por café soluble descafeinado, si el inconveniente es la cafeína.
Por supuesto también se puede usar nata animal, pero yo uso la vegetal por mis intolerancias.
La decoración se puede hacer con avellanas picadas, almendras tostadas picadas, almendras para crocanti, etc., lo que cada uno prefiera...
No hay comentarios:
Publicar un comentario