INGREDIENTES:
- 1-2 cebollas moradas
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 bote de tomate de conserva casera (800 g)
- 1/2 bloque de tofu de 250 g (empleas 125 g)
- 1 bandejita de 250 g de setas (o champiñones)
- 1 latita pequeña de olivas negras fileteadas
- 1 latita pequeña de olivas verdes fileteadas
- orégano
- sal
- aceite
- obleas (del tipo "La cocinera")
PREPARACIÓN:
Pelar y picar finitas las cebollas y ponerlas a pochar en una sartén con aceite y un poco de sal. Lavar y picar finitas las setas y añadirlas a la sartén, con un poquito más de sal. Lavar el pimiento y picarlo pequeño y, cuando las cebollas estén empezando a coger color y se haya consumido el agua de las setas, añadirlo a la sartén y seguir salteando. Pelar y picar finita la zanahoria y añadirla a la sartén junto con el bote de tomate, espolvorear orégano y cocinar todo junto hasta que esté bien hecho, removiendo de vez en cuando para evitar que se nos pegue. La zanahoria la utilizo para combatir la acidez del tomate, en lugar de usar azúcar, junto con utensilios de madera, no de metal, que favorecen la acidificación.
Partir pequeñito el tofu y, cuando el tomate esté a medio hacer, añadirlo a la sartén. Casi al final de la cocción, añadir las aceitunas verdes y negras bien escurridas, si no tenéis fileteadas, podéis usar sin hueso, picándolas. Cocinar unos 5 minutos más y cuando esté todo bien hecho, apagar el fuego y dejar atemperar.
Es importante esperar hasta el final para comprobar el punto de sal, ya que las olivas son saladas y, si ponéis mucha sal desde el principio, el frito os quedará salado.
Precalentar el horno a 200-220º C, según el tipo. Cuando el frito está casi frío, montar las empanadillas, poniendo una cucharada en el centro de la oblea y doblándola sobre sí misma, el papel nos sirve para doblarla y manipularla. Presionar bien ambos extremos para que se peguen y no se escape el relleno al hornear e ir poniéndolas sobre la rejilla del horno, preparada con papel vegetal.
Una vez que las tengamos todas colocadas en la rejilla, las pinchamos con un mondadiente para que salga el aire de dentro al hornear y que no exploten. Las pintamos con aceite (o con huevo, los que coman huevo), yo las pinté con el mismo aceite del frito, que tenía un bonito color rojizo. Y las metemos al horno unos 20 minutos. Sabremos que están hechas cuando la masa esté doradita y crujiente, pues lo de dentro ya estaba cocido.
Y he aquí el resultado, un plato estupendo, completo, sabroso y fácil de comer que se puede acompañar con una ensalada o un poco de verdura al vapor.
Con esta cantidad de frito me dio para una calzone (tamaño de media pizza) y 26 empanadillas de las pequeñas, las obleas son de dos tamaños, el paquete lleva 16 unidades, pero el de las grandes pesa 280 g y el de las pequeñas 160 g; yo esta vez utilicé de las pequeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario