martes, 9 de abril de 2013

Aceites aromatizados

Hay montones de aceites aromatizados de muchas cosas en los establecimientos comerciales pero a mí no me gustan, me da la impresión de que emplean aceites de menor calidad, total como le van a añadir otro elemento que altera su sabor natural..., además, parece que llevan potenciadores del sabor porque resultan artificiales al paladar así es que yo, cuando quiero usar un aceite aromatizado, lo aromatizo yo así me aseguro de que es un aceite de excelente calidad, ya que uso el mismo aceite que utilizo sin aromatizar, el aroma se lo doy con alimentos frescos o secos de calidad, un pimiento picante verde o rojo, según la intensidad deseada, corteza de limón (sólo lo amarillo), pimienta (en grano), cualquier cosa que nos guste. Sólo hay que tener una precaución, que si son en fresco, el aceite debe de cubrir  totalmente siempre el elemento que hayamos introducido para aromatizar, de lo contrario, se pudrirá el extremo que asoma y nos estropeará todo el aceite.

Yo suelo guardar botellas pequeñas de cristal que me gusten, de refrescos por ejemplo, y los tapo con tapones de corcho, para preparar cantidades pequeñas.

Al cabo de unos días, una semana más o menos, podremos utilizar el aceite aromatizado y, si al probarlo, nos resulta muy fuerte, lo colamos y pasamos a otra botella y le añadimos más aceite para rebajarlo.

Y para muestra, un botón..., digo, una botella... Esta es de aceite, una que tenía antigua por ahí, pequeñita, la lavé muy bien para retirar los restos que seguro estarían rancios, la dejé secar bien, y preparé mi aceite ligeramente picante.


Y aquí os dejo dos fotos más con más aceites que he preparado hoy de: corteza de limón, romero, pimienta negra y cardamomo...


Aceite aromatizado con corteza de limón (izquierda) y con romero (derecha).


Aceite aromatizado con cardamomo (izquierda) y con pimienta negra en grano (derecha)

¡Ah!, y también he preparado un variadito de aceites aromatizados para mi hermana Cristina, la mejor catadora del mundo, da igual a qué la invites, siempre lo encuentra buenísimo... Y oye, te sube la moral que da gusto o..., ¿será pasión de hermana?


Estos no se ven muy bien porque los he puesto en botellas verde oscuro y no transparentan mucho, aunque el aceite está más protegido. A ella le he hecho de corteza de limón, de pimienta negra en grano y de cardamomo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario