lunes, 8 de abril de 2013

Algunas herramientas II

Hoy os voy a hacer alguna advertencia, fruto de mi propia experiencia (léase metedura de pata).



Ahora están de moda las sartenes de cerámica, entre otras herramientas y utensilios y debo de decir que son estupendas pero debemos de tener aún más cuidado que con las demás sartenes... 

No es cierto que la cerámica sea inalterable, eso lo dicen los vendedores... 

Lo cierto es que hay que tener cuidado de no poner la sartén a calentar en vacío, sin aceite, y tampoco ponerla a secar al fuego porque tenemos prisa y queremos ahorrar tiempo, porque la quemaremos y, además de tomarse un poco de color, se pegará; vale, no tanto como las otras, pero se pegará y si cocinas una tortilla a la francesa, por ejemplo, tendrás que poner dos huevos, uno para la sartén y otro para tí, porque una parte se te quedará pegada...

Otra precaución a tener en cuenta es que si apilas varias sartenes una dentro de otra porque no tenemos mucho espacio en las cocinas modernas, se rayarán, porque estará en contacto el metal exterior con la cerámica interior y con el peso y la manipulación, se acaban rayando.

Por supuesto, nada de cortar directamente dentro de la sartén ni utilizar utensilios metálicos. 

Si se nos quema algún alimento que estemos preparando, se quedará manchada, poco, pero la mancha permanecerá como una sombra en tu sartén. 

Resisten bien el lavavajillas pero, si las lavas a mano, usa un estropajo muy suave, yo empleo esos de rejilla de plástico y un jabón suave cuando las lavo a mano. 

Y de momento no tengo más pifias que contar al respecto, aún soy nobel en el uso de las sartenes de cerámica pero cuando vaya pasando el tiempo, os iré contando si observo alguna otra precaución a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario