lunes, 1 de abril de 2013

Helado cremoso de fresa


INGREDIENTES:

  • 1 Kg de fresas o fresones
  • 3-4 yogures naturales de soja
  • azúcar, melaza o miel al gusto.


PREPARACIÓN:
Lavar las fresas, quitarles las hojitas verdes y trocearlas si son grandes, en dos o tres partes. Ponerlas en un tarro grande de boca ancha. Verter los yogures y añadir azúcar melaza (miel vegetal) o miel de abeja  al gusto y batir todo bien con la batidora hasta tener una crema homogénea. 

Yo lo he preparado esta vez sin nada dulce, sólo fresones y yogur pero, cuando lo endulzo, prefiero la melaza y si no me queda, miel; el azúcar es mi última opción siempre, pero porque no me gusta; cada uno lo puede endulzar como guste, incluso con estevia que yo aún no he probado porque no he encontrado estevia natural; cuando la consiga, ya os contaré. 

Una vez que tengamos la crema, si queremos un helado cremoso, lo dejamos en el mismo recipiente y lo vamos sacando cada media hora más o menos, y lo volvemos a batir cada vez, para impedir que se solidifique y se convierta en un bloque y, si queremos que se haga como un polo, o sea, como un bloque, lo repartimos en tarritos pequeños, como el que os muestro en la foto, y lo metemos al congelador hasta que esté hecho; si lo queremos con palo, cuando empiece a congelarse, introducimos los palos y, cuando esté como un cubito, lo podemos consumir.

Yo los he congelado porque tenía siete vasitos y para no pegarme días batiendo el helado sin parar, los congelé en raciones; luego, cuando los vas a tomar, si los sacas un rato antes y los dejas descongelar un poco, retoman su aspecto cremoso. 

Por supuesto lo podéis hacer de la fruta que queráis, cuanto más dulce sea la fruta, menos azúcar o miel deberéis añadir. Y también lo podéis hacer con yogures de sabores, incluso con yogures de leche animal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario