¿Recordáis esa conserva de habitas al vino blanco de la que os puse la receta hace unos días? Bueno pues he empleado un bote para hacer una sopa rápida de verduras y pasta, estrellitas concretamente...
INGREDIENTES:
- 1 bote de 400 g de conserva de habas, podéis usar habas frescas, pero tendréis que sofreirlas antes.
- 1 brócoli pequeño.
- 100 g/persona de pasta de estrellas, yo uso como medida un vasito de los de vino por persona.
- caldo de verduras.
- perejil.
- sal.
PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar, en una cacerola, el contenido del bote de conserva casera de habas y dejamos que se termine de reducir el vino blanco que habíamos añadido. Cuando el vino haya reducido añadimos el caldo de verduras, unas 2 medidas de caldo por medida de pasta, y lo llevamos a ebullición.
Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos hervir unos 5 minutos.
Mientras, lavamos el brócoli y lo partimos en florecitas pequeñas. Yo no empleo el tronco grueso, lo reservo para hacer caldo de verduras, porque resulta muy duro, pero si os gusta, lo fileteáis y lo añadís también.
Pasados los 5 minutos de ebullición, corregimos el punto de sal, incorporamos, si nos gustan, algunas hierbas aromáticas, yo puse un ramillete de perejil fresco, azafrán si queremos el guiso de un amarillo más vivo, es evidente que yo esta vez no he puesto azafrán, y el brócoli y lo dejamos cocer todo junto unos 5 minutos más, para que el brócoli no se pase, y pasado este tiempo, añadimos la pasta, y la cocemos, ahora con la cacerola destapada, hasta que esté al dente. Nos guiaremos con el tiempo que indica en el paquete y, si nos queda demasiado seca, podemos añadir un poco más de caldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario