Son pequeñitas y ligeras y, si no tomas nada más, con cuatro de ellas tienes una comida completa.
INGREDIENTES:
- obleas de empanadilla (del tipo de "La cocinera"), 4 uds/persona
- 1-2 berenjenas
- 1-2 cebollas
- humus (paté de garbanzos)
- aceitunas negras
- 1 lima (o en su defecto, 1 limón)
- sal
- aceite
- pimentón, picante o dulce según el gusto
- orégano
PREPARACIÓN:
Lo primero poner el horno a calentar a 200-220 º C, según el tipo de horno que tenga cada uno.
Lavar la berenjena y laminarla fina. Disponer las láminas de berenjena en la bandeja de horno con papel sulfurizado (el que llaman vegetal, el blanco), echar un poco de aceite y sal y meterlas al horno hasta que estén empezando a tostarse. Es posible que haya que hacer varias bandejas, según la cantidad de minipizzas que vayamos a preparar, cada ronda suele tardar de 15 a 20 min. Reservar.
Limpiar la cebolla y laminarla fina. Al acabar con las berenjenas, hacer lo mismo con la cebolla, hornear con un poco de aceite y sal, y cuando esté pocha, sacar.
En la misma bandeja de horno y con el mismo papel, sin añadir aceite, extender las obleas, una a una y sobre ellas disponer las rodajas de berenjena, espolvorear un poquito de orégano; disponer encima las rodajas de cebolla y espolvorear otro poquito de orégano, sin pasarse de cantidad porque es muy aromático. Meter al horno de nuevo y tener unos 10 minutos, hasta que las obleas estén doradas.
Mientras se hacen las minipizzas mezclar en un bol el humus con un poco de pimentón y unas gotitas de zumo de lima, remover bien para que quede una cremita; normalmente se añade aceite, pero como ya tenemos en las verduras, mejor no sobrecargar.
Sacar la bandeja del horno y añadirle unas cucharaditas de humus a cada pizza y unas aceitunas negras y, bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario