martes, 26 de marzo de 2013

Cacharritos para cultivar hierbas aromáticas en tu cocina.


Mirad lo que encontré para cultivar hierbas aromáticas en mi propia cocina... Tenía plantadas un montón de plantitas en macetas en la galería, pero a mis gatas también les gustan las plantas aromáticas y se comieron ¡todo mi cultivo!, incluidas las matas de guindillas, se dejaron las guindillas, eso sí, el aliento les olía divinamente...; así es que tuve que buscar un lugar al que no lleguen ellas, y ya les ha despertado la curiosidad, no sé qué pasará cuando empiecen a salir las plantitas.

Se trata de unos cacharritos, los redonditos de abajo, de cerámica con una parte plana, la posterior, y un imán y un antideslizante pegados para poder ponerlos en cualquier parte metálica de tu cocina, esta de aquí es la pared de mi congelador...

Puse dentro unas de esas bolas de gel que se ponen para mantener la humedad de las flores y plantas y añadí un poco de agua y las semillas para que puedan germinar.

Y como la idea es de lo más fácil, pues me puse a probar y salieron los cacharritos de plástico trasnparente que hay encima, son unos vasitos a los que les he añadido un imán en la parte posterior, pegado con cinta adhesiva de doble cara y me falta, eso sí, el antideslizante, ya que si no, se van bajando por la pared del congelador, por efecto de la gravedad... Por eso están apoyados sobre los de cerámica, mientras consigo algo para ponerles que les haga de antideslizante... Probaré con goma eva y os lo cuento. 

Ahora sólo queda vigilar el nivel de agua y esperar a que salgan mis plantitas y pondré más fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario