jueves, 2 de mayo de 2013

Bocaditos de hojaldre.

Hace un par de fines de semana compré masas de hojaldre para tener en la nevera y me equivoqué de masas, en lugar de comprar de las refrigeradas, compré congeladas, pero las puse en el frigorífico, así es que me tocó cenar, sábado y domingo, ¡hojaldre!, porque el lunes me iba de viaje y no quería que se estropearan, con la cantidad de gente que no tiene qué comer en el mundo, me parece inmoral tirar comida alegremente, así es que, aquí os pongo una receta improvisada de unos bocaditos de hojaldre que estaban muy buenos...


INGREDIENTES:
  • 1 paquete de hojaldre, mejor si es cuadrado.
  • 1 bote de alcachofas
  • 1 bote de aceitunas verdes laminadas
  • 1 bote de huevas de bacalao prensadas
  • sésamo
  • aceite
  • sal
PREPARACIÓN:
Si la masa de hojaldre es congelada, habrá que descongelarla primero y luego partirla en tiras de unos 5 cm de anchas por 15 cm de largas, aproximadamente, depende también de la lámina que tengáis, para que os salgan todos los bocaditos de igual tamaño. 

Abrimos y escurrimos las alcachofas y las partimos a tiras finas. Abrimos y escurrimos las aceitunas laminadas y abrimos y partimos a trozos las huevas prensadas, de aproximadamente 1 cm de ancho por 0,5 cm de espesor y lo que nos dé la lata en su anchura, con esto nos quedan a medida para las tiras de hojaldre.

Montamos una lámina de hojaldre de las que hemos cortado con un trozo de alcachofa, un trozo de huevas y unas láminas de aceituna, ponemos un poquito de sal y cerramos el hojaldre, enrollando sobre sí mismo, dejando lo que hemos añadido en el interior. 

Vamos disponiendo los bocaditos sobre la bandeja de horno con papel de hornear, o sobre la rejilla, como más os guste, dejando sitio entre ellos para que el hojaldre pueda expandir. Una vez que los tenemos todos colocados, pintamos con aceite, quien lo prefiera puede usar huevo, y espolvoreamos con sésamo y los metemos al horno, a 200º C, el mío que es pequeñito, hasta que esté dorado y cocido el hojaldre, el mío tardó unos 35-40 minutos. 

Una vez que esté hecho el hojaldre, sacad del horno y repartid en platos y, a disfrutar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario