jueves, 2 de mayo de 2013

Blody Mexy...

Hace unos días, en el grupo de Facebook, Gastrofrikis Alicantinos, estuve charlando con una colega de grupo, Dolly Garrigós, sobre el famoso Blody Mary, puso una foto de lo más apetecible, y yo, me quedé con las ganas de probar a preparar uno a ver qué tal se me daba porque no lo había intentando nunca... 

El caso es que al día siguiente, cuando intenté prepararlo, me dí cuenta de que me faltaba uno de los ingredientes, el vodka, yo no soy muy de bebidas alcohólicas, pero tenía tequila que me habían traído este verano mis amigos mexicanos, Dayna y Sergio, gracias amigos, he inventado una variante del famoso cocktail, y me puse a probar y aquí os dejo la receta que, dicho sea de paso, estaba buenísima. 


INGREDIENTES:
  • 3 partes de tequila (40 ml)
  • 6 partes de zumo de tomate (75 g)
  • 5-6 cubitos de hielo
  • 1 golpe de salsa tabasco (2-3 gotas)
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cs de zumo de limón (15 ml)
  • 1 poquito de pimienta negra recién molida
  • 1 ramita de hierbabuena para decorar.
PREPARACIÓN:
En un vaso grande echamos el hielo, el tequila, el zumo de limón, sal, pimienta, dos o tres gotitas de tabasco, completamos con el zumo de tomate y mezclamos todo bien. Repartimos en copas y decoramos con una ramita de hierbabuena. ¡Y listo para disfrutar!

Las cantidades varían en función de las copas que necesitemos pero manteniendo siempre las proporciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario