Hola amigos...
Hacía tiempo que no ponía ninguna receta nueva... No, no es que haya hecho una dieta drástica para adelgazar, sin comer nada en dos meses, es que he estado un pelín liada y entre las obligaciones y el calor, no encontraba el momento de sentarme pero... ¡He vuelto...!
Y como parece que he pillado un virus que anda suelto por ahí y te deja el estómago hecho un asquito, he pensado que, tras todo el día sin comer, una sopita reconstituyente y suave me iría muy bien y me he puesto manos a la obra, os dejo la receta.
INGREDIENTES (para un cuenco/persona):
- un trozo de jengibre fresco.
- 1 cs de miso blanco.
- 1 cs sopera de alga wakame (se puede cambiar por cualqueir alga que tengáis, salvo agar-agar).
- 80 g de tofu.
- 4-5 dientes de ajo.
- 2 cs de aceite de oliva.
- 5-6 setas o champiñones.
- 1 tronco de una cebolleta (la parte verde).
- 2-3 ramitas de cilantro fresco.
- 1 cc de salsa de soja.
- agua en cantidad suficiente para uno.
PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos el aceite y los ajos, a los que habremos dado un golpe con la mano para machacarlos un poquitín, y lo ponemos a fuego muy lento para que se hagan los ajos sin que se fría el aceite.
Cuando están los ajos, añadimos el agua y cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos 3-4 minutos.
Mientras, disolvemos el miso en un vasito con un poco del caldo que tenemos en el fuego y cuando está bien disuelto, lo incorporamos al cazo. Añadimos las ramitas de cilantro y el jengibre pelado y fileteado y lo dejamos hervir otros diez minutos.
Mientras hierve, limpiamos y picamos pequeñitas las setas y la cebolleta y reservamos. Picamos pequeñito también el tofu, que previamente habremos hervido sólo con agua, unos 5 minutos, y reservamos.
Cuando haya terminado de hervir el caldo, unos 15 min en total, añadimos el alga en trocitos, las setas, la cebolleta y el tofu, apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar unos 5 min.
Antes de servir, echamos un chorrito de salsa de soja, removemos bien y servimos.
NOTAS:
- Yo uso una salsa de soja baja en sal.
- Se puede hacer sin cilantro o, si no tenemos cilantro fresco, con 2-3 semillas de cilantro, las bolitas que vienen en tarritos.
- La sopa de miso es buena para cuando estás cansado, te sientes sin energía, tienes mucho frío, catarro, o estados así, porque es un buen reconstituyente, es suave y rápida de preparar.
- No debemos preparar la sopa de miso con antelación, hay que consumirla en el momento porque si no, pierde su efecto y hasta su sabor.